Slideshow

.

sábado, 12 de junio de 2010

El proceso de selección natural del beso


Lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean Adicción.-Joaquín Sabina

Un beso es una forma de diálogo?, un medio de comunicación?, un idioma universal? un preludio? expresión del alma ? una adicción? símbolo de atracción? contacto de dos epidermis?

Un beso tiene q tener una lógica oculta ...y como todo tiene una tendencia natural al equilibrio (biológicamente hablando ) y no tendencia al caos ( teoría física).. el beso tiene su lado biológico oculto .

Los genes tienden a mantener un equilibrio , a mantener una frecuencia en la población y la tasa de mutación de estos genes pasa por un proceso de selección natural , donde los más aptos sobreviven … no estoy intentando insinuar que los que besan mejor sobreviven ahh… y es que la naturaleza tiende a eliminar los genes errados, los genes mutados, los genes q producen enfermedades de síndromes , o anomalías congénitas , genes letales .. Besos letales!

Entonces uno selecciona consciente e inconsciente a los besos , es si una forma “mágica de selección” . me imagino que uno de a avisa en el beso más apasionado si sus genes tienen a ser compatibles, si haría a su descendencia inmunológicamente mejor (MHC complejo de histocompatibilidad) , si existe la probabilidad de que su ADN egoísta continúe , se procree, la saliva lleva información ,los labios llevan información , la textura lleva información, aparte de las mil y un informaciones por otros sentidos que recibimos cuando damos un beso

Y con esto no insinuo que escojamos primitivamente a quien besar ,pero si seguimos una tendencia y cada quien lleva una preferencia , los genes seleccionan de algún manera a quien debemos besar (no alcohólicamente hablando .. by the way jajajaja) así que escúchenlos …!

Agradecimientos a la persona q me inspiro hoy , feliz dia de los enamorados en Brasil!


2 comentarios:

Powered By Blogger